Esto ocurrirá una vez que reciba el alta médica del Hospital Universitario.
Este sábado la familia y defensa legal de Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, dio a conocer que un juez de control de Nuevo León, cambió la medida cautelar de prisión preventiva, y en su lugar, estará bajo resguardo domiciliario. Con esto, el exgobernador enfrentará, desde su casa, las dos investigaciones existentes en su contra.
La decisión fue tomada tras una audiencia virtual, en donde un juez accedió a cambiar la medida, a consideración de la salud del exgobernador, de la que sus abogados argumentaron, se encuentra en mal estado.
Su defensa legal informó que “El Bronco”, enfrentará el proceso en su contra desde su domicilio, ubicado en el municipio de García. Esto ocurrirá una vez que sea dado de alta del Hospital Universitario.
Cabe recordar que el pasado 2 de junio la situación cambió para Jaime Rodríguez Calderón, ya que un juez hizo la primera modificación a la medida cautelar por abuso de autoridad, por la requisa del sistema de transporte Ecovía.
Según detalló El Financiero, la defensa de “El Bronco” indicó que solicitarían lo mismo para el delito de desvío de recursos, acto que presuntamente habría cometido durante su campaña presidencial en 2018.
La detención de Jaime Rodrígez se hizo el pasado 15 de marzo, siendo ingresado en el Penal de Apodaca, pero al presentar problemas de salud, fue trasladado el 1 de mayo al Hospital Universitario, en donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones.